Tahoma 31 es una bermuda que destaca por su resistencia al frío y resistencia a la sequía. Fue desarrollada por la Universidad Estatal de Oklahoma como OKC 1131.
Ensayos realizados por la NTEP demuestran que Tahoma 31 cuenta con características superiores frente a otros tipos de Bermuda.
SALIDA DE LATENCIA EN PRIMAVERA
Una vez acabada la época invernal y con el aumento de las temperaturas, Tahoma31 tiene una capacidad de salida de latencia más temprana que otras variedades de Bermuda. Si a este dato le añadimos que durante el invierno Tahoma31 tiene un menor estrés por el frío, podemos afirmar que actualmente es la Bermuda más adaptada a este tipo de condiciones en el mercado.
RESISTENCIA AL FRÍO
El invierno de 2013 / 2014 fue extremadamente frío en la mayoría de las localidades donde se ubicaban los ensayos de la NTEP.
Casi la totalidad de las variedades de bermudas tuvieron que ser replantadas en los estados de Virginia, Missouri, Carolina del Norte, Tennessee e Indiana. El ensayo de Kentucky fue de los pocos de la zona de transición en la que varias de las bermudas resistieron al frío. Tahoma31 tuvo un 25 % de muerte invernal, Latitude un 73.3%, seguidas por Celebration y Tifway 419 con un 98% . Estos datos muestran las gran resistencia al frío que posee Tahoma31.
TOLERANCIA AL PISOTEO
Se han realizado ensayos por parte de NTEP que demuestran que Tahoma31 tiene una excelente tolerancia al tráfico, similar a Latitude36 y muy superior al resto.
ESTRÉS HÍDRICO
La universidad de Oklahoma ha realizado ensayos de campo para evaluar las tasas de evapotranspiración bajo condiciones no limitantes de 10 genotipos de Bermudas. Tahoma31 obtuvo
el mejor resultado, necesitando un 18 % (0.89 mm/día) menos de agua que la bermuda más demandante.